Argentina, que lidera cómodamente el medallero, y Venezuela se quedaron con las preseas doradas que se pusieron en juego este lunes en los IV Juegos Suramericanos de Playa, que se disputan en la ciudad de Rosario hasta el 23 de marzo.
Venezuela ganó el oro en aguas abiertas gracias a Wilder Carreño, Diego Vera, Ruthseli Aponte y Paola Pérez, quienes se impusieron en los relevos mixtos, donde los brasileños Alexandre Alves, Bruce De Almeida, Aricia Fatzaun y Marina Martins fueron segundos y el bronce quedó para los argentinos Julia Arino, Erica Yenssen, Joaquin Moreno y Matías Díaz.
En esquí náutico femenino, el podio lo ocuparon Argentina (oro), Brasil (plata) y Chile (plata), María Victoria de Armas fue la ganadora, seguida por Mariana Nep Ribeiro y Jacinta Bernales, mientras que en la rama masculina, la medalla de oro fue para el argentino Kai Ditsch, la de plata para el colombiano Jorge Rocha y la de bronce para el brasileño Marcelo Marques.
Este lunes, además de aguas abiertas y el esquí náutico, hubo balonmano de playa, y vela, pero no entregaron medallas, el martes comenzará el remo coastal (y se entregarán preseas), finalizará el balonmano de playa (con sus respectivas medallas) y continuará la competencia de vela.
De momento, Argentina lidera con 10 medallas de oro, 13 de plata y 5 de bronce, seguido por Perú (6-1-2), Chile (5-3-5), Colombia (2-4-5) y Venezuela (2-4-3).
Fuente: Efe