El hecho ocurrió en la ciudad de Argentina, San Salvador de Jujuy, en donde los pacientes y personal del Hospital Pablo Soria, el dueño del labrador de nombre Toto, una vez fallecido el perro se plantó en las puertas del hospital, ignorando que lamentablemente jamás volverá a ver a su dueño y amigo.
Lo ocurrido fue reportado el pasado miércoles a través de las redes sociales por una organización local de protección de animales. La emotiva historia conmovió a miles de personas, y son muchas las familias dispuestas a adoptar al perro, pero no han podido según reseña el diario Todo Jujuy.
Más fotos de #Toto, el perro que espera a su dueño en la puerta de un hospital en #Jujuy sin saber que su dueño falleció. pic.twitter.com/Jd4F5A5j7D
— Gabriela Inglese 🪬 (@GabrielaInglese) March 13, 2019
El perro se enfrentaba con otros animales y personas, en todas las ocasiones lo realizaba para ir de nuevo al hospital y plantarse a esperar a su ya fallecido dueño; no obstante la organización continuó buscándole un hogar.
“Parece que cree que su dueño saldrá algún día para llevarlo a casa”, relató una de las personas que lo cuidan frente del hospital.