Portada » Rafael Narváez: detención arbitraria del abogado Roberto Marrero y allanamiento de vivienda del Diputado Sergio Vergara están al margen de la ley
Opinión Política

Rafael Narváez: detención arbitraria del abogado Roberto Marrero y allanamiento de vivienda del Diputado Sergio Vergara están al margen de la ley

El Ministerio Público y el Poder Judicial, siguen subordinados al SEBIN, así lo manifestó el ex parlamentario, abogado penalista defensor DDHH y coordinador de la ONG Asociación Civil Defensa por los Derechos Civiles, Rafael Narváez.

El procedimiento ejecutado en la madrugada de hoy, jueves 21 de marzo de 2019, contra del Diputado Sergio Vergara y del abogado Roberto Marrero  por parte de la policía política más violenta en Venezuela, están al margen de nuestra CRBV y el Código Orgánico Procesal Penal. El Art. 47 CRBV establece que el hogar domestico y todo recinto privado de persona son inviolables, y no podrán ser allanados, sino con orden judicial, señaló Narváez

 

El Fiscal General provisorio, antiguo defensor del pueblo y en una época activista por los derechos humanos, está obligado a responder del porqué en presencia de fiscales del Ministerio Público el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional  (Sebin) actuó en forma violenta derribando puertas y rejas sin una orden de allanamiento.

 

El ex parlamentario manifestó que no hubo presencia de testigos o vecinos que dieran fe de que el allanamiento este ajustado a derecho cómo lo establece el Art. 196 del Código Procesal Penal. El Sebin ha establecido como política pública, las detenciones arbitrarias, el incomunicar a los detenidos, aplicar según los testimonios de las víctima tratos crueles e inhumanos y degradantes, torturas, etc.

 

Rafael Narváez expresó que estamos en presencia de la violación del derecho universal más importante después de la vida, el derecho a la libertad establecido en el Art. 44 de nuestra CRBV que establece la libertad personal es inviolable, en consecuencia: ninguna persona puede ser detenida si no por orden  judicial, a menos que sea sorprendida infraganti.

 

El fiscal hace caso omiso a sus atribuciones establecidas en nuestra Carta Magna como garante de la legalidad, del debido proceso y guardián de los juicios justos, al seguir avalando con su silencio las actuaciones ilegales del SEBIN, y del nuevo cuerpo represivo creado el FAES quien actúa como un grupo exterminio y que la alta comisionada de DDHH de la ONU Michelle Bachelet mencionó en su informe hace horas cómo responsables de presuntas ejecuciones extra judiciales.

 

“Como coordinador nacional, ex parlamentario y abogado penalista condeno esas atrocidades cometidas por el SEBIN que sistemáticamente siguen violando los Derechos Humanos de todos los venezolanos”, indicó el jurista.