Un primo hermano de Juan Guaidó, señalado por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez como “operador financiero” en un complot para atentar contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, fue detenido por funcionarios del Sebín.
El abogado Juan Planchart Márquez fue arrestado por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) durante un allananamiento practicado en la vivienda de los padres del primo del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.
El ministro Rodríguez aseguró en una alocución que Planchart es parte de una “organización terrorista” liderada por Leopoldo López, y en la que participan opositores como Freddy Guevara, Carlos Vecchio, Roberto Marrero, Sergio Vergara, Freddy Superlano y otras dos personas que trabajan bajo un seudónimo.
Rodríguez basó sus declaraciones de en unas supuestas conversaciones que mantenían los opositores por las redes sociales.
Planchart permanece en un calabozo de la sede del Sebín en Plaza Venezuela, informaron fuentes cercanas a sus familiares.