Representantes de China y Estados Unidos concluyeron una nueva ronda de negociaciones comerciales en Pekín para superar la áspera disputa que enfrenta a los dos gigantes y tiene en vilo a la economía global.
El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthtizer, “y yo concluimos conversaciones comerciales constructivas en Pekín. Espero dar la bienvenida al viceprimer ministro chino, Liu He, para seguir con estas importantes discusiones en Washington la próxima semana”, escribió en Twitter el secretario estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin.
En Washington, el presidente Donald Trump mencionó varias veces la proximidad de un acuerdo, pero los negociadores han minimizado la posibilidad de un entendimiento inminente.
Las dos delegaciones mantuvieron el jueves sus primeros contactos de la ronda en una cena de trabajo de la que nada se filtró, excepto un comentario de Mnuchin: “tuvimos una cena muy productiva ayer por la noche”.
Por su parte, el ministerio chino de comercio expresó en una nota que hay “una gran cantidad de trabajo” por hacer antes de un acuerdo.
Estados Unidos y China se impusieron mutuamente aranceles por valor de 360.000 millones de dólares, aunque los dos países acordaron una tregua en diciembre para dar una oportunidad a los negociadores.
Fuente: AFP