La información la dio a conocer el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, quien encabezó la inauguración del Centro de Simulación de Vuelos, situado en el estado Yaracuy.
“Logramos un hito que constituye en la cooperación técnica, este simulador tiene las ventajas en ahorro de tiempo, combustible, repuestos, hombres, trabajo, luz y electricidad” así lo aseguró el vocero.
Asimismo, el titular de la defensa nacional informó que este centro de formación para pilotos recibirá 300 tripulantes y jefes de máquinas.
Tiempo antes, el consorcio estatal ruso Rosoboronexport había comunicado que Rusia y Venezuela han inaugurado un centro para capacitar a pilotos de helicópteros en ese país sudamericano este 29 de marzo. Esa instalación se enfocará en entrenar a personas para que puedan manejar helicópteros Mi-17V5, Mi-35M y Mi-26T en las condiciones más cercanas a la realidad y situaciones no tradicionales con el fin de garantizar la seguridad y eficiencia de sus operaciones aéreas.
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova”Ni Rusia ni Venezuela son provincias de EE.UU”: Kremlin requiere a Trump los fundamentos jurídicos en los que se basa para amenazar a Moscú
Anteriormente, personal de Venezuela ya recibió entrenamiento en Rusia con el uso de simuladores rusos, una formación que cubrió tanto las reglas de operación de las aeronaves en condiciones móviles y estacionarias como el uso de otros equipos didácticos y de control.
Rosoboronexport ha indicado que estas actividades forman parte de los acuerdos de cooperación vigentes entre Moscú y Caracas con el fin de optimizar no solo las operaciones de seguridad, sino también las iniciativas humanitarias y el manejo de desastres, informa la agencia TASS.
Los helicópteros que Rusia suministró a Venezuela “no solo están involucrados en operaciones contra contrabandistas, sino que también pueden manejar con éxito reconocimientos aéreos de incendios forestales”, otras iniciativas de “rescate y evacuación en regiones afectadas por desastres” y “la entrega de productos humanitarios a zonas remotas”.
Fuente: EFE