Portada » GNB asesina a dos policías
Sucesos

GNB asesina a dos policías

Las filas de las Policía del estado Lara y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) están de luto por la muerte de un integrante de cada institución. Ellos habrían sido asesinados a las 2 de la madrugada de este 1ero de abril en la comunidad de Cerritos Blancos al oeste de Barquisimeto.

Las víctimas fatales fueron identificadas como: oficial agregado de Polilara Wilmer Rafael Escalona Liscano y oficial de la PNB Jhon Hurtado.

Fueron emboscados

Los funcionarios policiales estaban compartiendo entre familia cuando de la nada llegó un vehículo, se trataba de un sierra negro, del que se bajaron tres sujetos armados y uno quedo frente al volante. Fueron a robar a quienes allí estaban y en medio de la oscuridad los funcionarios policiales sacaron sus armas para encarar a los delincuentes.

En el lugar se generó un intercambio policial en el que le dieron un disparo mortal al Polilara Wilmer Rafael y el PNB Jhon también resultó herido.

Uno de los delincuentes también resultó herido pero aun así uno de los hampones pudo   apoderarse de las armas de reglamento de los policías y se fueron.

En el camino una comisión de la policía a la que ya le habían avisado de lo sucedido e iba en camino para apoyar, se topó con el vehículo negro en el que iban los delincuentes y hubo otro intercambio de disparos.

El Sierra negro escapó los delincuentes lo dejaron abandonado en La Apostoleña e hicieron trasbordo hacia otro vehículo un Chery Orinoco blanco mismo en el que trasladaron a tres de sus hombres heridos hasta el Seguro Social Pastor Oropeza.

Paralelamente en el sitio del suceso quedaba sin vida el Polilara mientras el PNB era auxiliado a un centro asistencial pero al ser atendido también falleció.

Inmediatamente la alerta fue dada a todos los organismos policiales del estado quienes se montaron en el caso debían ubicar a los delincuentes, los vehículos y las armas robadas.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc Lara también hicieron lo propio y entre las tres personas que ingresaron heridas al Pastor Oropeza identificaron a Yoander Antonio Machado Rojas (26) quien falleció, era uno de los delincuentes que fue herido por los funcionarios asesinados.

En el mismo centro asistencial con un tiro en el tobillo izquierdo  estaba su hermano Joanderson José Machado (17) otro de los presuntos hampones fue herido en el segundo intercambio de disparos y Erick José Colmenárez (27) también herido en el segundo enfrentamiento, resultó ser Sargento Segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscrito al Destacamento en Maracay estado Aragua.

Comisiones de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Policiales (DIEP) de Polilara horas más tarde en la comunidad de La Apostoleña recuperaron los dos vehículos usados por los delincuentes así como las armas de fuego que estaban en poder del Guardia Nacional y según las declaraciones de los testigos habría sido el castrense quien asesino a los  policías, este hombre y el adolescente actualmente están detenidos por parte del Cicpc queda una persona  por ser ubicada.

El Polilara asesinado estaba destacado en la estación policial de La Carucieña, mientras el PNB estaba adscrito al Servicio Penitenciario ubicado en la estación de Pata e’ Palo.