El ejecutivo divulgó este jueves un “Plan de Administración de Cargas” de electricidad o cortes programados, que excluye a la capital, Caracas, tras los constantes apagones que afectaron en los últimos días.
Venezuela que vivió en marzo dos masivos apagones, el primero el 7 de marzo que se extendió por cinco días, y luego, el 25 por unos 3 días, que dejó en tinieblas a amplias zonas del país y además interrumpió el bombeo de agua.
Sin embargo, aún hay algunas zonas del país que se mantienen sin energía, mientras que otras regiones reciben el servicio de luz por unas pocas horas, según información de usuarios en las redes sociales, lo que ha provocado protestas.
“El Ministerio (…) informa (…) la rotación de los bloques del Plan de Administración de Cargas con la intención de preservar la operatividad de El Sistema Eléctrico Nacional, el cual a consecuencia de los ataques terroristas ha sido severamente afectado”, dijo la cartera de Energía Eléctrica.
Además de Caracas, el plan, que publicó el Gobierno en Twitter la noche del jueves, no incluye al costero estado Vargas y Delta Amacuro en el noreste de la nación.
Nicolás Maduro señala que las interrupciones son consecuencia de “ataques”, pero expertos eléctricos dicen que las fallas obedecen a la merma de las inversiones, la falta de mantenimiento y la corrupción.
Fuente: Reuters