abitantes del sector El Oasis en el municipio Libertador del estado Carabobo denunciaron que, desde el pasado mes de noviembre, no tienen suministro de gas en la comunidad, donde residen más de 400 familias.
Mujeres, hombres, adultos mayores y niños viven entre cocinas improvisadas con bloques y leña, pues aseguran que, es la única forma de cocinar los alimentos.
Señalaron que desde el pasado mes de noviembre realizan gestiones para lograr el suministro de gas en el sector, sin recibir respuestas positivas de las autoridades de Pdvsa Gas Comunal.
Indicaron que desde el pasado mes de diciembre, las autoridades de Pdvsa Gas en el sector les prometieron más de 300 cilindros de gas pequeños y hasta la fecha no atienden sus peticiones.
“A leña, así cocinamos, como en los años de nuestros abuelos, estamos improvisando, nos dicen que no hay gas, que venga mañana, vamos al llenadero y nada, es una burla. Aquí no tenemos servicios públicos, no nos llega la caja del Clap, el gas tampoco llega desde el año pasado y la luz es un bochinche”, expresó la señora Ligia Ascano, habitante del sector.
Anthony Coronel, habitante de la comunidad, aseguró que, “hemos ido al llenadero, han ido varias comisiones, ya no sabemos que hacer, buscamos leña en el río, paletas, pedazos de madera que teníamos guardadas, ya casi no conseguimos la leña”.
La señora Elena Salcedo, quien tiene 30 años residenciada en el sector, manifestó preocupación por el incremento de enfermedades respiratorias en la zona.
“Se nos están enfermando los niños, los abuelos, aquí tenemos personas con problemas respiratorios, pacientes oncológicos, no tenemos medicinas, yo tengo 52 años y soy asmática, esto nos afecta, hemos envejecido, entre los apagones, salir de madrugada a buscar leña. Ya llegará un momento donde todos estaremos peleando por un pedacito de madera para cocinar”, acotó.
Los habitantes de El Oasis no descartan realizar manifestaciones de calle, de no obtener respuestas positivas a sus solicitudes.
Fuente: El Pitazo