Portada » Policía abatió a dos cobra vacunas
Sucesos

Policía abatió a dos cobra vacunas

Dos cobradores de vacuna vinculados a desalojos arbitrarios. Eran integrantes de la organización hamponil “Los Pejueros”. Fueron abatidos al enfrentar a la Policía de Carabobo.

La resistencia a la autoridad se registró en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia. En el procedimiento incautaron dos armas de fuego.

El director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, informó que funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) estuvieron al frente de la actuación policial.

Realizaban labores de inteligencia en las invasiones Sagrado Corazón de Jesús cuando avistaron a varios sujetos. El presunto grupo delictivo al notar la presencia la comisión policial emprendió veloz huida en diferentes direcciones.

La comisión de inteligencia se desplegó en todo el sector, logrando observar a dos individuos que se internaron en la parte trasera de una vivienda. Ya en el interior sometieron bajo amenaza de muerte a una ciudadana a quien utilizaron como rehén para evadir a los funcionarios.

La mujer logró escaparse de los antisociales, quienes ya sin escudo dispararon en contra de los  efectivos. Se originó un fuerte enfrentamiento en donde resultaron gravemente heridos, apuntó Velasco.

A los antisociales los trasladaron a un centro asistencial cercano donde fallecieron minutos después que los ingresaran.

Las primeras pesquisas revelaron que ambos pertenecían a la banda delictiva “Los Pejueros”. Se dedicaban al control del sector y cobro de vacunas. También estaban vinculados con el desalojo arbitrario y la quema de vivienda de un funcionario policial.

Los oficiales de la Policía de Carabobo incautaron dos armas de fuego: una tipo pistola marca Browning, calibre 9 mm y otra tipo revólver marca Amadeo Rossi, calibre .38 milímetros.

Cuando las verificaron a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentaron solicitud por los delitos de robo genérico y hurto ante la Subdelegación Valenciadel Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).