El diputado en la Asamblea Nacional (AN) por el estado Miranda y secretario general nacional del partido Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, hizo referencia al informe presentado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde se registró que aproximadamente siete millones venezolanos necesitan de ayuda humanitaria, lo que significa que uno de cada 4 venezolanos necesita ser socorrido.
“El informe de la ONU deja claro que es urgente la medida, sin embargo, hay que decirlo responsablemente, esta es tan solo una curita que no puede mantenerse indefinidamente”; así lo informó Ávila.
El diputado también se refirió al dólar en el mercado paralelo señalando que pasó largo los 4 mil bolívares soberanos con un incremento revelador luego de haberse mantenido estable por la presión por un lado por la escasez de la divisa y por otro lado por las expectativas de cambio político.
En ese sentido, informó responsablemente que “por las expectativas de cambio político, es el ciudadano el que más está padeciendo la crisis y es quien ve ese cambio de gobierno cada vez más distante e inaccesible”.
Igualmente resaltó que para el 1° de mayo habrá un nuevo ajuste del salario mínimo que intensificará la devaluación del bolívar soberano, sumado a “la ya escasa y menguada producción nacional que se encuentra afectada por la crisis eléctrica”; en ese particular mostró preocupación acerca de las consecuencias de los constantes apagones, como esta situación se sigue registrando en la mayoría de las regiones del país como el caso del estado Zulia, “donde ya no hay apagones, sino alumbrones”.
Caso OEA
Ávila informó que se agudiza el aislamiento del régimen. “Cada día son menos los aliados; aunque es una importante victoria diplomática para las fuerzas democráticas, aún Juan Guaidó no es reconocido como presidente en la organización”, añadió.
El parlamentario aclaró que “es importante resaltar el voto a favor de Haití y la abstención de Nicaragua”.