La jueza primera del Tribunal de Control, Audiencias y Medidas en Materia de Violencia Contra la Mujer, Andrea Bompart, dictó medida de privativa de libertad para todos los implicados en el homicidio de Ángela Aguirre, cinco hombres y dos mujeres.
La audiencia de presentación que tuvo lugar en Ciudad Guayana se llevó más de 12 horas.
La fiscal 10° del MP, Emily Hernández, fue recusada del caso y en sustitución fueron nombrados 4 fiscales con competencia en Violencia Contra la Mujer:
– 2 de Bolívar (13 y 16)
– 2 nacionales (46 y 66)
A José Alberto Cedeño, de 18 años, le fueron imputados los cargos de: feminicidio, abuso sexual, suministro de sustancias a una menor de edad y omisión de auxilio y socorro.
A los otros seis implicados que son: José Zorrilla, tío de José Cedeño y dueño de la lancha, Glauber Zorilla de 19 años, Orlando Salazar de 35 años, Wilmer Díaz de 30 años de edad. Además de las mujeres Dayana Nicieza de 28 años y Joselyn Barreto de 18, le fueron imputados los cargos de cómplices necesarios en feminicidio y omisión de socorro.
En el caso de los hombres el centro de reclusión serían los calabozos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Vizcaíno para las mujeres.