El presidente de la AN, Juan Guaidó, fue reconocido por más de 50 países y algunas de estas naciones han prometido contribuir con la recuperación del sistema eléctrico nacional.Alemania, Estados Unidos, Japón y Colombia son los países que se han comprometido para resolver la crisis eléctrica de Venezuela en medio de un eventual gobierno de transición.
“Sí, ya tenemos soluciones; sí, ya tenemos una promesa, no solamente de esos tres países, Estados Unidos, Alemania e incluso Japón para poder atender la crisis inmediatamente. También de Colombia”, explicó Guaidó durante una rueda de prensa.
Además detalló que ha mantenido contacto con empresas que antes proveían recursos a Venezuela en materia eléctrica y dejaron de hacerlo porque el gobierno de Nicolás Maduro dejó de pagarles.
“Las empresas que representan a los diferentes países, no solamente a Alemania, también Japón, que tienen que ver con parte de los proveedores del sistema eléctrico nacional, dejaron de proveer por una sencilla razón: no les pagaron más”, indicó.
Del mismo modo recalcó que dichas empresas no confían en la administración de Maduro por sus constantes violaciones de derechos humanos y de la Constitución.
Fuente: Reuters