La exitosa cantante mexicana Sofía Reyes, mundialmente conocida por su tema “1, 2, 3”, actuará en la gala de los Premios Platino del cine iberoamericano que se celebrará el próximo 12 de mayo en la Riviera Maya del Caribe mexicano, informó este jueves la organización.
“En los Premios Platino, el público iberoamericano volverá a disfrutar una vez más del talento y la fuerza de esta gran artista”, detalló un comunicado.
Gracias a su exitoso tema, Sofía Reyes (Monterrey, 1995) logró alcanzar cerca de 500 millones de reproducciones en YouTube y ocupar los primeros lugares de la revista Billboard.
También se está convirtiendo en todo un éxito su sencillo más reciente, “R.I.P.”, que cuenta con la colaboración de las brasileñas Anitta y Rita Ora.
A sus 23 años, Sofía Reyes ya ha cosechado nominaciones en los premios Latin American Music Awards, MTV EMA, MTV MIAW o los Latin Grammy.
Su primer sencillo, “Muévelo” (2017), contó con la colaboración del rapero Wisin y llegó directo a la lista Top 20 LatinPop Songs de Billboard, donde se mantuvo cinco meses.
Además, Sofía Reyes logró entrar en la lista 200 Global de la plataforma musical Spotify, donde aparecen las canciones más escuchadas del mundo.
Artistas con reconocimiento internacional como la mexicana Yalitza Aparicio y la española Penélope Cruz serán algunas de las invitadas a la gala de los Platino.
El evento tendrá lugar por segundo año consecutivo en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret, situado en las afueras de la turística población de Playa del Carmen, en el estado mexicano de Quintana Roo.
Será la primera vez que los Platino repiten ubicación tras haber pasado por Panamá en 2014, Marbella (España) en 2015, Punta del Este (Uruguay) en 2016, y Madrid en 2017.
Este año la gran favorita es “Roma”, del director mexicano Alfonso Cuarón, junto a la uruguaya “La noche en 12 años”, de Álvaro Brechner, con seis nominaciones, y “Campeones”, de Javier Fesser, con cinco.
El cine español obtuvo un total de 34 nominaciones en 17 categorías diferentes, según el anuncio hecho en marzo por la organización desde Los Ángeles.
Fuente: EFE