Dominic Thiem se convirtió en el segundo jugador capaz de superar por cuatro veces a Rafael Nadal en su tierra. Antes sólo lo había logrado Novak Djokovic. El austriaco se impuso en la semifinal por 6-4 y 6-4.
Para encontrar el último traspié de Nadal en Barcelona Open Banc Sabadell había que remontarse a los octavos de 2015 con Fabio Fognini. Después de 18 victorias consecutivas, su verdugo dijo basta y apuntó la cuarta derrota de siempre en el casillero del manacorí dentro de las cuatro paredes del club centenario.
Thiem ya sabía lo que es ganar a su adversario en cancha lenta. Lo había logrado en tres ocasiones, repartidos en las últimas tres campañas: semifinales de Buenos Aires 2016, cuartos de Roma 2017 y la misma ronda del Mutua Madrid Open el año pasado.
El austriaco parece en la actualidad el mayor obstáculo para el español en arcilla. De hecho, había sido el único que le había ganado hasta que llegó Fabio Fognini en el Masters 1.000 de Montecarlo. El pupilo de Nicolás Massú fue un ciclón en el Godó ante el rey de la tierra.
Sabía que sólo su mejor versión le valdría para destronar al 11 veces campeón del Open 500 barcelonés. Thiem salió a por todas y sacó muchas veces de la pista a su rival con certeros tiros ganadores. Llegó a tener una ventaja de 4-2 y cuatro puntos de ‘break’.
Rafa salvó las bolas de rotura pero no pudo levantar el set. Dominic no le había concedido una sola oportunidad para romperle el saque. El primer favorito del cuadro estaba jugando el mejor partido de la semana pero delante estaba su ogro en polvo de ladrillo.
Con información de marca.com