Portada » Carnet de la Patria venezolano
Negocios

Carnet de la Patria venezolano

El Carnet de la Patria que el Estado venezolano creó un sistema de protección al ciudadano común, otorgándole bonos de ayuda a los más necesitados. Estas ayudas sirven para poder paliar la grave crisis económica que hay en país.

Para lograr obtener algún beneficio del referido instrumento de ayuda social, debes primeramente escanear el carnet de la patria a través de un código QR. Lo que se depositaría en una billetera virtual en la que posteriormente se podrá transferir a tu número de cuenta bancaria.

Al afiliarse uno podrá consultar carnet de la patria para ver el listado de beneficiados, en la que podemos tener conocimiento si hemos sido beneficiado de las ayudas.

Para poder consultar debemos registrar en la plataforma Patria.org donde vamos activar el Carnet de la patria siguiendo los pasos que indica la plataforma web.

Uno de los principales objetivos que tiene este instrumento es conocer el estatus socio económico y de la población para que de esta forma se pueda dar prioridad para la entrega de ayudas de las distintas misiones que el Gobierno entrega a la población.

Para que la persona pueda tener este instrumento debe tener la cédula de identidad y llenar un pequeño cuestionario sobre la salud entre otros aspectos.

Uno de los planes que hasta el momento no se ha utilizado es para poder contar con una billetera virtual en la que se puede pagar bienes y servicios tales como cancelar el precio de las cajas de Clap. Hay un proyecto para que con el referido carnet poder cancelar sistemas de transportes como el Metro de Caracas, transporte público superficial como autobuses, entre otros.

En los estados fronterizos en lo que han sido golpeados por la escasez de la gasolina, este mecanismo sirve para poder redistribuirlo a todos los habitantes de manera equitativa entre los habitantes de las distintas provincias, asoladas por los bachaqueros de la gasolina que la extraen a través de las trochas ilegales.

Al momento de sacarlo era de forma gratuita y no obligatoria, pero, con el pasar del tiempo el Ejecutivo exigió especialmente a los ministerios y para que aquellas personas que deseen recibir las ayudas que otorga el Gobierno nacional.

A la semana de haberse lanzado el carnet, las cifras del Estado indicaban que al menos 13 millones de personas se registraron para gozar de los beneficios que el presidente Maduro le prometía a sus seguidores.

Este mecanismo que se empezó a utilizar en el 2017 tuvo su origen 10 años antes, cuando el presidente Hugo Chávez Frías propondría una tarjeta electrónica con un chip incluido para poder ayudar a la sociedad, pero, lamentablemente eso se quedaría en proyecto y no se llevaría en esa oportunidad, sino sería 10 años después de la mano de su predecesor Nicolás Maduro, llegando en la actualidad de poseerlo cerca de 16 millones de personas.

Este es un excelente mecanismo para que se pueda ayudar de manera igualitaria a los venezolanos, especialmente aquellos que están más necesitados de recibir una ayuda entregada por el Gobierno venezolano.