Luego de que el Tribunal Supremo de Justicia y la Asamblea Nacional Constituyente allanaran la inmunidad parlamentaria de la diputada Mariela Magallanes, ésta se dirigió en horas de la noche del pasado martes a la embajada de Italia en Caracas.
El TSJ alegó los presuntos delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada. Junto a Mariela Magallanes fueron despojados de su inmunidad parlamentaria Henry Ramos Allup, Luis Germán Florido, José Simón Calzadilla Peraza, Amerigo De Grazia y Richard José Blanco Delgado.
El ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional italiano publicó en su página web que Magallanes “ha sido aceptada en la Embajada de Italia en Caracas” y que “garantizará toda la protección y hospitalidad posibles en pleno cumplimiento de los convenios diplomáticos”.
De igual manera, el propio ministro de Relaciones Exteriores, Enzo Moavero Milanesi, manifestó:
“La más enérgica condena a aquellas decisiones que violan las inmunidades parlamentarias básicas y los principios del estado de derecho”.
Cabe resaltar que el esposo de la diputada Mariela Magallanes es ciudadano italiano.