Este viernes el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció nuevas sanciones, esta vez se trata de dos nuevas compañías navieras y a dos buques petroleros que transportaban crudo a Cuba, estas vinculada con el gobierno de Nicolás Maduro.
En un comunicado, el departamento de tesoro, anunció que las compañías sancionadas so: : Monsoon Navigation Corporation y Serenity Maritime Limited. A su vez indicaron que, además de estas dos compañías, dentro de las sanciones también entran a la lista Nacional Designado de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) los buques petroleros Ocean Elegance y Leon Dias Chemical.
Steven T. Mnuchin, secretario de Hacienda, afirmó mediante un comunicado de prensa que tanto los servicios militares como de Inteligencia de Venezuela, y quienes apoyen a Maduro, “sufrirán graves consecuencias”.
“EE.UU. tomará más medidas si Cuba sigue recibiendo petróleo venezolano a cambio de apoyo militar”, agregó el funcionario, y reiteró que“el camino hacia el alivio de las sanciones” es “tomar medidas concretas para restaurar el orden democrático” en el país suramericano.