El Departamento de Transporte de los EE UU informó este martes la suspensión de todos los vuelos desde y hacia Venezuela debido a la situación que atraviesa el país.
En el texto explica en el territorio nacional existe una amenaza a la seguridad de los pasajeros, aeronaves o tripulación que viajan hacia o desde un aeropuerto extranjero hasta Venezuela.
En el comunicado explican, que en el territorio nacional, existe una amenaza a la seguridad de los pasajeros, aeronaves y tripulaciones que viajan desde un aeropuerto extranjero hasta Venezuela o desde este país hacia destinos foráneos.
La publicación, fue autorizada por Kevin McAleenan, secretario interino de la seguridad nacional de los EE.UU, recomienda a los ciudadanos no viajar al país luego de la suspensión de las operaciones de su embajada.
“Estoy suspendiendo la autoridad de todas las compañías aéreas estadounidenses y aéreas extranjeras para proporcionar transporte aéreo extranjero desde o hacia los aeropuertos venezolanos. Específicamente, estoy agregando una condición a todos los certificados y exenciones de las compañías aéreas de los EE. UU., Así como a todos los permisos y exenciones de las compañías aéreas extranjeras, a fin de evitar que estas compañías aéreas de los EE. UU. Y las compañías aéreas extranjeras operen desde o hacia los aeropuertos venezolanos”, reza el escrito.