Portada » Twitter busca purgar plataforma en Venezuela
Actualidad Tecnología

Twitter busca purgar plataforma en Venezuela

En un artículo publicado por Alyza Sebenius | Bloomberg informa que la plataforma Twitter Inc. ha suspendido miles de cuentas involucradas en campañas de influencia de Estado que se originan en Irán, Rusia, España y Venezuela; para purgar de malos actores a la red social.

Luego del caso Facebook y la empresa Cambridge Analitica, acusada de influir en los resultados electorales en varios países, se ha demostrado que las redes sociales tienen una alta influencia en el cambio de comportamiento de las sociedades.

En el caso de Twitter, incluyeron casi 2,000 cuentas nuevas de Irán y cuatro que se cree que están vinculadas a la Agencia de Investigación de Internet de Rusia, se agregarán al archivo digital Twitter establecido el año pasado para los investigadores. El jueves, Twitter dijo que está agregando seis nuevos conjuntos de datos al archivo.

La noticia llega a medida que las plataformas de medios sociales buscan evitar la injerencia electoral en todo el mundo. En los EEUU, Los legisladores buscan regular las plataformas tecnológicas después de que las campañas de influencia extranjera estuvieron activas durante las elecciones de 2016 y 2018. El archivo de Twitter tiene como objetivo brindar a los investigadores información sobre el tamaño, el alcance y el método de las operaciones de información respaldadas por el estado.

El nuevo archivo de datos incluye tres conjuntos de cuentas, con un total de 4,779, de Irán, que Twitter dijo que todas estaban asociadas o directamente respaldadas por el gobierno iraní, y algunas de ellas estaban involucradas en discusiones relacionadas con Israel. Se creía que cuatro cuentas estaban asociadas con la Agencia de Investigación de Internet, el grupo respaldado por el Kremlin que interrumpió las elecciones de 2016 en Estados Unidos.

Twitter también agregó al archivo 130 cuentas asociadas con el movimiento independentista catalán en España y 33 cuentas originadas en Venezuela enfocadas en la “manipulación de plataformas” fuera del país.