Roberto Marrero, jefe del despacho de Juan Guaidó, fue enviado a juicio por el Tribunal de Control de Caracas este martes, ratificando su privativa de libertad.
El abogado defensor de Marrero, Joel García, fue quien difundió la información. Además explicó que el tribunal también ordenó el pase a juicio y la medida de privativa de libertad del abogado Juan Planchart.
“Admitieron toda la acusación fiscal, declararon sin lugar todas las excepciones opuestas por la defensa, mantuvieron los delitos, le acogieron todos los órganos de pruebas y medios de pruebas al Ministerio Público. Ordenaron el pase a juicio, mantiene la medida privativa de libertad y todo quedó tal como veníamos desarrollando”, dijo el abogado este martes en la madrugada, en declaraciones a la prensa.
García indicó que la defensa debe esperar a que la jueza Carol Padilla dé a conocer la motivación de su decisión, una vez que se analice, se decidirá si apelará.
Roberto Marrero fue detenido en su residencia por funcionarios del Sebin en marzo pasado, acusado de los delitos de conspiración, usurpación de funciones, ocultamiento de armas y explosivos, legitimación de capitales y asociación para delinquir.