A comienzos del mes de agosto, Xiaomi celebraba que por primera vez desde su nacimiento logró alcanzar el primer lugar mundial en la industria de smartphones, dejando por el camino a nombres tan grandes como los de Samsung y Apple.
Desde que las redes 5G comenzaron a estar disponibles, Xiaomi también fue de las primeras en apostar por estas con el lanzamiento de algunos teléfonos insignia, contando ahora con dispositivos 5G de gama media a precios asequibles.
Parece que la temprana entrada a las redes 5G de nueva generación le funcionó bastante bien a Xiaomi. A través de sus redes sociales, la empresa anunció su más reciente hito, y es que Xiaomi también se ha convertido en la marca líder mundial de la industria de smartphones, con respecto a smartphones Android 5G para el segundo trimestre del 2021.
Lo anterior viene de parte de Strategy Analytics. Según lo comprobado por la firma de analítica de mercado, Xiaomi es la marca de teléfonos Android 5G número uno del mundo con una gran participación de mercado del 25.7%, cifra que corresponde a lo logrado durante el segundo trimestre de este año 2021. De acuerdo al informe de Strategy Analytics, la compañía envió 24 millones de smartphones compatibles con 5G durante ese trimestre a través de sus marcas Mi y Redmi.
Mientras tanto, en el periodo que comprende todo el segundo trimestre del año 2021, la compañía se apoderó del segundo lugar en el mercado de smartphones a nivel mundial. La cima de este mercado está ocupada actualmente por el gigante tecnológico surcoreano Samsung. Sobre esto, el director de investigación, Tarun Pathak agregó lo siguiente:
“Desde que comenzó el declive de Huawei, Xiaomi ha estado haciendo esfuerzos consistentes y agresivos para llenar el vacío creado por este declive. El OEM se ha expandido en los mercados heredados de Huawei y HONOR como China, Europa, Oriente Medio y África. En junio, Xiaomi fue ayudada aún más por la recuperación de China, Europa e India y el declive de Samsung debido a las limitaciones de suministro”.
De manera similar, otro analista senior agregó que el mercado de China también creció un 16% mes a mes en junio de 2021. Este crecimiento fue impulsado principalmente por el festival 618, siendo Xiaomi la marca de más rápido crecimiento en este período. Además, la producción de Samsung se interrumpió en junio, provocando que los dispositivos de la empresa enfrentaran escasez en varios canales.
Además, el informe agregó que el lanzamiento de smartphones 5G asequibles ayudó a Xiaomi a obtener el liderazgo en el mercado y competir mejor contra otras marcas. Cabe destacar que, hasta el momento, Strategy Analytics revela que la empresa que lideraba en este aspecto en particular era Samsung, ya que había acumulado la impresionante cantidad de 77 millones de teléfonos 5G durante los 10 trimestres anteriores.
Después de Xiaomi, Vivo llega en segundo lugar con una participación de mercado del 18.5%. OPPO llega en tercer lugar con el 17.9%, mientras que Samsung y Realme ocuparon el cuarto y quinto lugar con un 16.7% y un 5.9% de participación de mercado, respectivamente.
Para culminar, cabe destacar que otro gran nombre en China como lo es Vivo lideraba el mercado de teléfonos 5G, pero en la región de Asia Pacífico. Durante este tiempo, la compañía presumía de una gran participación de mercado del 20% en la región, mientras que Xiaomi tenía una participación de mercado del 19.3%. Entonces, lo anterior nos quiere decir que, mientras Vivo lidera el mercado en Asia Pacífico, Xiaomi tuvo un mayor éxito en varios mercados extranjeros (a nivel mundial).
Licdo. Néstor Flores Araujo:
Hasta un próximo encuentro de Tecnología Hoy en donde estaremos compartiendo con más avances.
Licdo: Néstor Flores. Email: [email protected] – Twitter: @nafagot