Este martes, 1 de febrero, ocurrió un gran incendio forestal en la urbanización El Encantado en el municipio El Hatillo del estado Miranda. De acuerdo a los vecinos, las llamas iniciaron en la tarde y los organismos del Estado intentan controlar la situación.
Trascendió que los vecinos de El Encantado y urbanizaciones aledañas solicitaron el apoyo de las autoridades para controlar las llamas. Las personas pidieron atención, puesto que el humo llegó a los apartamentos y temen sufrir afecciones respiratorias.
Una comisión de Protección Civil El Hatillo y Bomberos de Distrito Capital se dirigieron al sitio para controlar el incendio. Sin embargo, hasta 9:30 pm las llamas no habían sido sofocadas y continuaban operaciones en la zona, según informaron fuentes a Caraota Digital.
#1Feb | Pasadas las 9:00 de la noche, equipos de protección civil se encuentran en el área afectada por las llamas, tratando de extinguir la llamarada. pic.twitter.com/bl79JOVgDE
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) February 2, 2022
#1Feb | Pasadas las 9:00 de la noche, equipos de protección civil se encuentran en el área afectada por las llamas, tratando de extinguir la llamarada. pic.twitter.com/bl79JOVgDE
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) February 2, 2022
No se conoce si hay lesionados por el incendio o cuántas hectáreas de la montaña fueron consumidas por las llamas.
INCENDIOS EN CARACAS
Además, de la situación en El Hatillo, Caracas fue azotada esta semana por varios incendios esta semana. La tarde del lunes, 31 de enero, ocurrió un gran incendio en Bello Monte, municipio Baruta de Miranda, el cual afectó establecimientos y un edificio.
Los locales Cine Città, una peluquería y una tienda Canguro resultaron destruidos por el incendio. El mismo destino sufrió un edificio de apartamentos que colindaba con el depósito donde comenzaron las llamas, mientras que siete personas resultaron lesionadas en el siniestro.
Por otra parte, este martes, un vehículo sufrió una falla eléctrica y se incendió en la Cota Mil, a la altura de Altamira. Las llamas se extendieron hasta El Ávila e inició un incendio forestal que se extendió por la vegetación del parque nacional.