Portada » El Koki se asusto al ver el despliegue aéreo en Las Tejerías
Sucesos

El Koki se asusto al ver el despliegue aéreo en Las Tejerías

En un sector montañoso de Las Tejerías (Aragua), cayó abatido Carlos Revette (44), alias El Koki. Posteriormente el ministro de Interiores, Remigio Ceballos Ichaso, confirmó el hecho a través de su cuenta twitter.

Este hecho ocurrió la mañana del martes durante la operación Gran Cacique Guaicaipuro II que inició el pasado fin de semana en el municipio Santos Michelena, Aragua.

Al desplegarse los organismos de seguridad, la organización delictiva comandada por Carlos Rodríguez (El Conejo), quien actuaba en alianza con El Koki, reaccionó accionando sus armas contra la comisión mixta civil-militar. 

Es así que el día domingo resultó herido El Koki, cuyo celular dejó extraviado en el sitio del enfrentamiento.

Desde ese día El Koki se replegó hacia las montañas de El Conde y Quebrada Seca. Pero decidió regresar al sector de La Arenera cuando observó el despliegue aéreo de los organismos de seguridad.

Y ayer en la mañana fue ubicado por inteligencia electrónica del Sebin. En el sitio se produjo un presunto intercambio de disparos entre los delincuentes con agentes de la Brigada de Acciones Especiales del Cicpc, Comando Nacional Antidrogas y Policía Nacional Bolivariana (PNB).

En la refriega murieron El Koki y Enzo Lisandro Zans, alias El Negrín de Petare; éste último hacía vida delictiva en La Bombilla.

En el lugar los funcionarios recogieron una sub-ametralladora,  marca UZI, 9mm, sin seriales visibles, contentivo de 5 balas del mismo calibre y una granada fragmentaria.

Esa fase de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro II fue liderado por el mayor general Elio Paredes Estrada, director de la PNB y el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Aragua, bajo la supervisión del ministro Ceballos Ichaso.

La presencia de El Koki en Las Tejerías obedecía a las pretensiones de reactivar la ruta para el tráfico de drogas que se había iniciado en la Cota 905, estructuras que fueron desmanteladas entre el 7 y 8 de julio del año pasado.

De hecho, la entonces ministra de Interiores, Carmen Meléndez, bautizó aquella operación con el nombre de Gran Cacique Guaicaipuro I, cuya fase II “se mantiene activa”, según Ceballos.

El cadáver

El cadáver de alias El Koki fue ingresado ayer pasado el mediodía a la morgue de Bello Monte, donde sus accesos fueron restringidos. 

El ministro de Interiores, Remigio Ceballos, informó que la operación Gran Cacique Guaicaipuro II se mantiene activa tras la búsqueda de los cómplices de la organización criminal que operaba desde Las Tejerías.

El plan de estos grupos era construir una ruta del narcotráfico en la región central del país que iniciaba en la Gran Caracas a través de la Cota 905, proseguía por la carretera Panamericana para empalmar con Aragua, Miranda, Guárico y Carabobo, según las investigaciones.

En ese plan ya había ingresado Wilexis Acevedo Monasterios (El Wilexis), quien opera desde el barrio José Félix Ribas, Petare, donde semanas atrás hubo una incursión policial.

El Coqui presentaba cuatro solicitudes emitidas por diversos tribunales entre 2015 y 2021. Los expedientes fueron abiertos por los delitos de terrorismo, homicidio calificado con alevosía, asociación para delinquir, secuestro, tráfico de armas y municiones. 

Con información de: Ultimas noticias