Una comisión de la Coordinación de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Caricuao detuvo a un violador en serie. El hombre quedó identificado como Rendy José Castillo López, de 25 años de edad; el mismo quedó detenido en Las adjuntas, parroquia Macarao, municipio Libertador, Caracas. El hombre era funcionario de la Policía Municipal de Carrizal, estado Miranda
El detenido estuvo involucrado en más de 10 abusos sexuales contra mujeres, de edades entre 16 y 40 años. Hechos ocurridos en La Yaguara, Carretera Vieja Caracas – Los Teques, Caricuao, Macarao, Mamera y El Paraíso; todo esto de acuerdo con la información publicada por Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
Cuando Castillo López fue detenido tenía un arma de fuego, con la que bajo amenaza de muerte forzaba a sus víctimas a montarse en un vehículo tipo moto, modelo enduro, llevándolas a terrenos baldíos donde las golpeaba y abusaba sexualmente. También ubicaron un Ford Fiesta, placa AF477MM.
Rendy se valía de ser funcionario para atacar a sus víctimas, quienes presentaban el mismo patrón de lesiones, modus operandi y describían los mismos rasgos físicos del agresor.
El delincuente quedó a la orden de las Fiscalías 104º, 134º y 143º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.