Las investigaciones en torno al asesinato de la joven, Génesis Finol, de 24 años, cuyo cadáver fue hallado el pasado sábado, en el sector Valle Frío, parroquia Santa Lucía de Maracaibo, dieron resultados. Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación Zulia, esclarecieron el crimen.
Elvis Arturo González Rincón, de 50 años, asesinó a Genesis, su pareja sentimental. Tras las labores de investigación, funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra Las Personas de la Delegación Municipal Maracaibo del Cicpc, dieron con el paradero de González en el sector Santa Lucía, parroquia Santa Lucía de Maracaibo.
Los sabuesos de la Policía Científica esclarecieron el femicidio. Al efectuar las experticias técnico científicas, se pudo conocer que el quincuagenario descubrió que la víctima le estaba siendo infiel, y optó por agredirla con sus puños, para posteriormente estrangularla. Así lo dio a conocer el comisario general, Douglas Rico.
González, aprovechó que eran cerca de las 4:00 de la madrugada del pasado sábado 5 de marzo y trasladó el cuerpo sin vida de la joven hasta la calle 80 A, con avenida 3D, y lo dejó abandonado en una de las escaleras de los cerros de Valle Frío, donde después fue visto por los residentes, quienes dieron parte a las autoridades.
Al realizar los exámenes forenses, se conoció que la víctima tenía cuatro semanas de embarazo, situación que desconocían sus familiares y el mismo femicida.
González fue puesto a la orden de la Fiscalía 51° del Ministerio Público, en Materia de Violencia Contra La Mujer.