Las constantes lluvias en el estado Mérida mantiene en alerta a los habitantes de varios municipios porque temen que ocurra una tragedia. El municipio Alberto Adriani es uno de los más afectados hasta ahora donde los derrumbes y caídas de árboles tienen asustados a sus habitantes.
El director de Protección Civil (PC) en Mérida, Luis Lobo Sivoli, manifestó que el personal de las instituciones de seguridad y prevención se encuentran desplegados, junto con otros entes gubernamentales, con la finalidad de atender cualquier emergencia que se presente en la entidad.
Indicó Sivoli que la Secretaría de Infraestructura y Vivienda, a cargo de Alex Nava, y la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Paz, representada por Miguel Reyes, están coordinando las acciones en la zona, donde funcionarios de PC Mérida y otros organismos realizan trabajos con motosierra para cortar los árboles que han caído sobre la vía, además de utilizar maquinaria pesada para lograr el despeje total de la vía Rotaria, que comunica al municipio Alberto Adriani con la ciudad de Mérida, reseña nota de Prensa de la Gobernación.
Destacó Sivoli que en el municipio Zea se cayeron varios árboles en la vía de la Troncal 003. Así mismo, en el sector La Roca se produjo la caída de material rocoso por las fuertes lluvias de los últimos días.
Por su parte, el director de Gestión de Riesgos de PC Mérida, Antonio Quiñones, indicó que debido a las fuertes precipitaciones que han acaecido en el municipio Alberto Adriani, se ha generado la sobresaturación de los suelos por el agua de lluvia, provocando eventos hidrogeomorfológicos, (derrumbes, deslizamientos y lodo).
«El llamado es a todas aquellas personas que se encuentran en zonas vulnerables o de riesgo para que tomen medidas preventivas y, de suscitarse alguna situación adversa, llamar a los números de emergencia 911 o 0800-PCMÉRIDA», argumentó Quiñones.
Con información de Últimas Noticias