Portada » Bebé de un año murió ahogado tras caer por accidente en un tobo con agua
Sucesos

Bebé de un año murió ahogado tras caer por accidente en un tobo con agua

Los residentes del sector Tierra de Gracia, San Juan de los Morros, estado Guárico, fueron testigos de una tragedia: un bebé de un año murió ahogado tras caer por accidente en un tobo con agua.

Según fuentes ligadas al hecho, el accidente ocurrió el pasado 4 de marzo en un momento de descuido. Los familiares del pequeño Lucas José comenzaron a buscarlo en los alrededores de la casa.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Cortesía: Notipascua (Referencial)

Al poco tiempo lo encontraron sin signos vitales en el interior de un contenedor. Pese a que lo trasladaron a un centro asistencial con la esperanza de salvarlo, no respondió a la reanimación cardiopulmonar.

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron a la escena para realizar las averiguaciones. Se determinó que el niño cayó por accidente dentro del recipiente con agua.

Cortesía: Facemama (Referencial)

Se trató del segundo accidente de este tipo registrado en el país en menos de cinco meses. A finales de noviembre del 2021, otro bebé de 11 meses, identificado como Thiago José, perdió la vida después de ahogarse en un tobo con agua.

Para ese entonces, su madre, Branyherlin Ortiz, confesó a Caraota Digital que dejó al pequeño dormido mientras ella subía al patio de su casa para atender una filtración. 

No obstante, a los minutos escuchó que el niño se despertó y bajó lo más rápido que pudo, pero lo encontró de cabeza ahogado.

El suceso ocurrió la tarde del 29 de noviembre en el sector La Sexta Parrila, ubicado en el barrio Bolívar de Petare, estado Miranda.

El bebé lo trasladaron a un centro asistencial, ubicado en el sector, le dieron reanimación cardiopulmonar, pero el infante no respondió.

Con información de: Caraota Digital