Portada » Federación Nacional de Ganaderos denuncia anarquía y extorsión
Actualidad Nacionales

Federación Nacional de Ganaderos denuncia anarquía y extorsión

Este lunes, La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) denunció diversas irregularidades en los campos, en las cuales persisten la anarquía y extorsión.

«Denunciamos y seguiremos haciendo uso de cualquier vía de los abusos que se efectuaron en varios estados. Queremos que se investiguen», expresó la federación. 

Asimismo, desglosó los problemas por regiones.


En el estado Zulia, según la Fedenaga, «se exigió de manera ilegal un permiso por la Zodi para la movilización de maquinarias; alegando el desarrollo de pistas clandestinas». Estas siguen operando y paralizaron la actividad agropecuaria de ese estado; el texto indicó que para ese permiso existe intimidación.

«A esta fecha no podemos reparar camino ni preparar la tierra. El tractor para nosotros es una herramienta de trabajo», describió. 

Del mismo modo, hacen caso omiso a la orden presidencial de normalizar el tema de los combustibles y con combustible solo abren pocas bombas, lo cual no le permite solución a esto, «por el contrario congestiona el despacho llevando a largas colas, en el caso del diésel para nuestro sector es un tema necesario de investigación». 


También, expresó que el estado Bolívar desde hace más de un mes no se despachan los sectores productivos, todo es desviado para la actividad minera específicamente el diésel: «se dice que pagan en las minas una barra de oro por cisterna, dejando a los demás sectores en una competencia desleal, pues las vacas solo producen leche».


En Falcón, por su parte, los productores de Mauroa no pudieron comenzar a realizar las labores culturales y no les despachan el diésel. 

Anarquía y extorsión


Finalmente, la organización indicó que en Barinas existe la anarquía y se contabilizan más de 40 invasiones en proceso; lo cual pone en «tela de juicios» a la seguridad jurídica en el momento de realizar las inversiones que desea el gobierno Nacional.


Además, apuntó la presencia de extorsiones judiciales en proceso, buscan entregar pruebas al presidente o a la fiscalía general.

Con información de: 2001online