Melvin Orlando Campos Becerra (75), de profesion abogado, fue encontrado sin vida en su vivienda, ubicada en el sector Maco Maco, parroquia y municipio San Diego, estado Carabobo. La víctima presentaba signos de estrangulamiento.
Según informó el director del Cicpc, comisario Douglas Rico, tras las investigaciones en el sitio del suceso y entrevistas con los vecinos de Campos Becerra, se determinó que la víctima tenía una relación estrecha con su sobrino Fidel Eduardo López Campos (27) quien fue la última persona con la que tuvo contacto.
Fidel, valiéndose de conocer que su tío tenía un dinero ahorrado producto de su trabajo, planificó junto a Yherbis Enrique Peroza Quintela (27), aún por detener; perpetrar un robo.
Por lo que el día del crimen, el autor intelectual llamó a su tío indicándole que lo quería visitar y acudió a la vivienda en compañía de Yherbis, procediendo Melvin a permitirles el ingreso; una vez dentro, se aprovecharon de un descuido para someterlo y amordazarlo, exigiéndole que le entregara el dinero.
Campos Becerra al negarse a entregar el dinero, los victimarios optan por estrangularlo hasta quitarle la vida y finalmente cargar con artículos de valor, entre estos, el automóvil del inerte, un Mercury Notch, placa XFP247.
Al tener todos los elementos criminalísticos que demostraban la culpabilidad de Fidel, los sabuesos se trasladaron hasta el Casco Central de la entidad donde materializaron su aprehensión; además, se recuperó el vehículo y el celular del occiso, mientras que Yherbis está prófugo de la justicia.
Los victimarios fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que Fidel posee registros por posesión ilícita de drogas y fuga de detenidos, mientras que Yherbis los posee por tráfico de drogas, robo genérico, lesiones y posesión de drogas.
El caso fue remitido a la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.
Con información de Cactus24