El presidente de la Constructora Sambil, Alfredo Cohen, señaló este lunes que el centro comercial ubicado en La Candelaria lo pondrán a tono antes de abrir sus puertas.
El empresario comentó que ahora que el edificio está de nuevo en sus manos se podrá volver a la idea inicial que tenían para esta sede ubicada en el centro de Caracas.
“Ya habíamos tenido la experiencia en base al Sambil Chacao e hicimos los pasillos más anchos, la feria de comida también es más amplia. Mejoramos bastante la infraestructura para hacerlo más cómodo para nuestros visitantes”, expresó.
Cohen manifestó que los damnificados que vivieron en la sede del Sambil La Candelaria por más de tres años estuvieron en el área del estacionamiento; “no entraron a la infraestructura del centro comercial”.
“La infraestructura está bastante bien para haber pasado 13 años, pero eso no quiere decir que no se tenga que hacer algunas inversiones, sobre todo se perdieron muchos cables y lámparas que se robaron o se perdieron. Estas son cosas que se van a recuperar. Tenemos 32 escaleras mecánicas y casi todas están operativas”, aseveró.
Al ser consultado sobre cuándo abrirá el centro comercial, Cohen aseguró que no solo dependerá de que el Sambil esté listo “sino que los comerciantes ahora deberán comenzar a remodelar sus tiendas porque están en obra gris y eso lleva una cantidad de fases”.
“Primero pensamos hacer lo que se llama una apertura suave a finales de año entre noviembre y diciembre; pero si no dan los tiempos podremos hacer una gran apertura oficial el 28 de mayo que es el día Sambil y es un día importante para la empresa”, anunció.
EL CENTRO COMERCIAL “NUNCA FUE EXPROPIADO”
Durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda, indicó que en diciembre de 2008 se inició un proceso de expropiación del Sambil La Candelaria, pero nunca se ejecutó.
“Pasaron estos 13 años y felizmente nosotros estamos iniciando un proceso de ponerlo en marcha de nuevo con mucho amor, ánimo y alegría. Nunca tuvo en manos legalmente del gobierno. Ellos tuvieron la ocupación del inmueble mientras se hacía el proceso de expropiación, pero esto gracias a Dios nunca se dio”, agregó.
Cohen apuntó que al iniciar nuevamente este proceso para abrir las puertas del centro comercial no solo se está beneficiando la Constructora Sambil. En ese sentido, recordó que en 2006 vendieron alrededor de 110 locales a pequeños y medianos comerciantes; y ahora van a comenzar a devolver estos espacios a “sus propietarios originales”.
Por otra parte, consideró que es mejor que la devolución se haya dado ahora; “a que nos lo hubieran entregado hace cuatro o cinco años porque la economía estaba deprimida”.
“Tengo información que han devuelto otras empresas que no están en el centro de Caracas y no son tan emblemáticas”; dijo al tiempo que mencionó que durante los últimos 13 años han tenido conversaciones con funcionarios del chavismo en tres ocasiones.
Con información de: Caraota Digital