Un comerciante asesinó a su esposa de cuatro disparos y luego se suicidó. El hecho ocurrió en la Calle 15 del municipio Cabimas, estado Zulia, el pasado 21 de marzo.
De acuerdo con fuentes policiales, Herwing Jesús Portillo Álvarez, de 46 años, le propinó un tiro en el pecho a su pareja, Raiza del Valle Laguna Maldonado. Luego tomó el arma y la apuntó en su cabeza para acabar con su vida.
Los cuerpos fueron localizados por familiares en el interior de la vivienda, la cual también funcionaba como un comercio donde vendían víveres y lubricantes para vehículos.
El crimen aparentemente se registró a las ocho de la mañana, después que el matrimonio dejó a sus dos hijos de nueve y cuatro años en el colegio y regresó a la vivienda.
Los vecinos del sector no se explican lo sucedido e incluso describieron a Portillo Álvarez como un hombre “tranquilo, trabajador y amante de su familia”.
Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudió a la escena para hacer el levantamiento de los cuerpos y trasladarlos a la morgue para iniciar las averiguaciones.
Laguna Maldonado tenía una especialización en hidrocarburos y era oriunda del sector El Muñeco, en la zona rural de Santa Rita. Junto a su esposo decidieron emprender un negocio en el interior de su casa, reseñó El Pitazo.
Se trata del quinto femicidio registrado en el estado Zulia, en lo que va de 2022, de acuerdo con la información del monitor Utopix.
Con información de: Caraota Digital