Nelson Bocaranda desmintió a través de sus redes sociales la supuesta reactivación de las operaciones de la empresa petrolera estadounidense Chevron en Venezuela, una noticia que había difundido previamente el medio “La Política Online”.
Bocaranda aseguró que tanto Chevron Corporation, así como la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), dependiente del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, declararon que la información de la concesión para operar en Venezuela nuevamente, era falsa.
El pasado lunes 5 de marzo, el presidente Joe Biden envió una delegación a Venezuela para reunirse con Nicolás Maduro, con el objetivo de negociar las sanciones a cambio de que PDVSA vuelva a venderle petróleo a Estados Unidos y que otras empresas norteamericanas vuelvan a reactivar sus operaciones en el país sudamericano.
Esta reunión generó controversia entre los políticos estadounidenses, quienes criticaron fuertemente que Biden intente negociar cuando Nicolás Maduro y otros dirigentes chavistas tienen orden de captura por presuntos delitos en el EE.UU.
Tanto OFAC como Chevron desmienten la información
de https://t.co/o6SRZQswdT donde se afirma que Biden dio luz verde a la petrolera para operar de nuevo en Venezuela.— Nelson Bocaranda Sardi. (@nelsonbocaranda) March 24, 2022