El Chicho, se encontraba activamente buscado por ser autor intelectual material de un doble homicidio. Este asesinó a Eber Melec Jáuregui Manrrique (20) y Gabriela Teresa Ruiz González (28); a quienes había sometido para despojarlos de sus pertenencias el pasado 16 de enero.
Luego de colectar evidencias que demostraban la responsabilidad penal de José Alberto Carrillo Pérez (21), apodado El Chicho, en el hecho investigado; se conformaron comisiones de la Delegación Municipal Santa Teresa del tuy y la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas. Estas se acercaron hasta el sector Santa Bárbara de La Tortuga, parroquia Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, donde avistaron al individuo.
Al darle voz de alto y verse acorralado, desenfundó un arma de fuego, la cual accionó contra las comisiones, originándose una intervención legal; en la que resultó lesionado y llevado hasta un centro de salud, donde falleció. Durante el hecho, también resultó herido un funcionario de la Delegación Municipal Santa Teresa del Tuy, quien quedó atendido por especialistas de la salud y su condición es estable.
Como evidencia, se ubicó el arma de fuego que utilizó el delincuente para confrontar a los pesquisas, la cual será sometida a experticias balísticas para determinar si se encuentra involucrada en otros hechos delictivos.
Asimismo, se determinó que dicho criminal, abiertamente vociferaba que se encargaría de cegarle la vida a los funcionarios de los diferentes Organismos de Seguridad Ciudadana (OSC) que hacen vida en la entidad mirandina; además, mantenía azotados a los residentes de las diferentes comunidades, generando zozobra, por sus constantes hechos de robos, hurtos y homicidios.
Quedando el caso remitido a la Fiscalía 24º del Ministerio Público.