La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas lanzó el lunes una revisión formal de lo ocurrido en la gala de los Óscar, cuando el actor Will Smith le propinó una bofetada al comediante Chris Rock en el Teatro Dolby de Los Ángeles.
Smith golpeó a Rock luego de que hiciera un chiste sobre la pérdida de cabello de su esposa, Jada Pinkett Smith, dejando a la audiencia boquiabierta.
«La Academia condena las acciones del señor Smith en el evento de anoche», dijo la instancia en un comunicado enviado a la AFP. «Hemos iniciado oficialmente una revisión formal del incidente y estudiaremos otras acciones y consecuencias en concordancia con nuestros estatutos de conducta y la ley de California».
La broma con Jada como pretexto
Como entre cielo y tierra no hay nada oculto surgen versiones e historias en las cuales la bofetada de Will Smith al comediante Chris Rock en 94 entrega de los premios Oscar, el pasado domingo, podría tener otras connotaciones, como por ejemplo los celos por un supuesto romance de la actriz Jada Pinkett, esposa del actor agresor.
Uno de los diarios que cuenta en detalle el presunto romance de la señora Jada – afectada por una alopecia que la ha dejado calva – señala que, supuestamente, ha tenido deslices con reconocidas figuares además de Rock, como: el cantante Marc Anthony o el rapero August Alsina.
Al parecer entre Chris Rock y Will Smith había una enemistad manifiesta.
Sobre el romance entre Jada y Rock El Mundo. es señala: «Sin embargo, antes del golpe en el escenario, Chris Rocky Will Smith tampoco eran amigos. No se puede decir lo mismo de Jada Pinkett-Smith y el creador de Todo el mundo odia a Chris, quienes coincidieron en el rodaje de las tres películas de Madagascar desde 2005 a 2012. Donde ellos le ponían voz a los animales que salían en la pantalla de esta producción infantil. Ella, interpretando a Gloria, la Hipopótama, y él a Marty, la Cebra. La complicidad, la química y las risas compartidas entre ambos, despertaron las alarmas de la prensa.»
Con información de AFP