Portada » Familia de GNB asesinado desmiente abuso sexual contra adolescente
Sucesos

Familia de GNB asesinado desmiente abuso sexual contra adolescente

Familiares del sargento 1° Erickson Alexander Cacique Polentino, desmintieron que el joven asesinado hubiese violado a una adolescente en Bejuma, estado Carabobo.

De acuerdo a lo reseñado por Delmiro De Barrio de información y Prevención en situaciones de Desastre y Emergencias, un hermano del funcionario rindió declaraciones y afirmó que todos los acontecimientos señalados hacia su pariente directo, responden a una mentira. «Mi hermano vivía en Bejuma, él tenía mucha relación con la familia Rodríguez Rodríguez; él allí convivía con Sahily, una hermana de la adolescente que presentó la acusación contra mi hermano… Sahily decidió irse a Chile y mi hermano también se fue entonces porque esa relación ya no existía», narró.

Asimismo, relató que la antigua pareja de su hermano lo contactó de nuevo para que acompañara a su padre, el hombre que lo mató, a comprar un vehículo, porque había mandado un dinero para tal fin. Por ende, Cacique Polentino volvió de nuevo a frecuentar la vivienda donde, posteriormente, se suscitarían los supuestos hechos de violación.

«El mismo día de su asesinato, a él le avisaron sobre la denuncia; y ante esto, fue de inmediato a aclarar todo hasta la policía porque el jamás había hecho algo así como la niña», reseñó su hermano.

 

Asistió a la comisaría por cuenta propia

Según una vecina de la zona, Cacique Palomino no fue localizado por ninguna patrulla, sino que, por el contrario, asistió a la comandancia por su propia cuenta. «Queremos dejar la memoria de mi hermano, limpia. Él era una persona muy humilde y generosa. Amaba a la Guardia Nacional y siempre cumplía con todo su trabajo… Mi hermano jamás tuvo ese tipo de conductas de las que lo acusan en las redes sociales y nunca presentó problemas en este sentido», apuntó.

Aseveró que su hermano asesinado fue «la gran y verdadera víctima del caso, porque lo vilipendiaron y hasta le quitaron la vida», dijo. «No se midieron los avances de una mentira. Gracias a Dios, va en desarrollo la investigación para el esclarecimiento de los hechos… Tenemos ya conocimiento de todas las pruebas, valoraciones, y diferentes experticias practicadas; y todas son positivas en beneficio de nosotros», prosiguió el declarante.

De igual manera, destacó con mucha tristeza que su hermano fue asesinado de forma brutal y tras la creación de un falso suceso. «Creemos y confiamos plenamente en el sistema de justicia, y todo será esclarecido», finalizó.

Origen de los acontecimientos:

El pasado 3 de abril, una adolescente de 13 años se presentó en la sede de la Policía Municipal de Bejuma con el propósito de denunciar una violación de la cual habría sido víctima , en horas de la madrugada.

El presunto victimario, reseñado por la joven, quedó identificado como: Erickson Alexander Cacique Polentino; un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

De inmediato, las autoridades llamaron a los padres y representantes de la menor. Una vez en el lugar, les fue tomada la declaración y se realizó la debida notificación hasta la protección de menores.

Cacique Polentino fue retenido en el comando policial, y luego de eso el progenitor de la adolescente entró al recinto; desenfundó un arma de fuego y le propinó cinco disparos al presunto victimario.

Ante el sorpresivo desenlace, los efectivos policiales sometieron al homicida, lo despojaron del arma y lo detuvieron en el mismo sitio de los acontecimientos.

En paralelo, trasladaron al funcionario castrense hasta el Hospital de Bejuma; pero entró al centro de salud sin signos vitales.

Fuentes policiales indicaron que todos los efectivos encargados de la retención y custodia del denunciado inicialmente, pasarán también hasta las órdenes de la Fiscalía.