Un total de 17 individuos pertenecientes al Tren de Aragua han sido neutralizados en las últimas 4 semanas en la frontera colombo venezolana, 13 se encuentran detenidos y 4 de ellos han muerto en enfrentamientos con las comisiones de seguridad desplegadas en la zona. Así lo informó el gobernador del Táchira, Freddy Bernal, durante el viernes 8 de abril.
Destacó que ante la presencia del Tren de Aragua y el Clan del Golfo en la frontera han tenido que reforzar el patrullaje en horario diurno y nocturno, llevando a cabo una lucha frontal contra el crimen organizado.
«Solamente en un mes hemos capturado in flagrancia 13 peligrosos criminales pertenecientes al Tren de Aragua y 4 han sido dados de baja en enfrentamientos», dijo.
Bernal se refirió a los hechos ocurridos la madrugada de este viernes, cuando ocurrió un enfrentamiento en el que cayeron dos criminales. «Dos individuos venían atravesando el paso irregular en San Antonio del Táchira y se encontraron con el patrullaje que se hace en esta zona, cuando se percataron de las comisiones lanzaron una granada fragmentaria, que no dejó lesionados. Ante ello, las comisiones se activaron y dieron de baja a dos delincuentes, a quienes posteriormente se les incautó un revólver».
Recordó que pese a que son un estado de fronterizo, Táchira se considera uno de los estados más seguros, mientras que, a su juicio, el Tren de Aragua sigue operando en el Norte de Santander en complicidad con la Policía de la localidad, informa La Prensa de Táchira.