A 15 años de prisión fue condenado un médico gineco-obstetra en Acarigua, estado Portuguesa, acusado de la muerte de una adolescente, ocurrida en 2019.
El tribunal Tercero de Juicio condenó a Hendrick Luckert, jefe de la Sala de Parto del hospital Dr. Jesús María Casal Ramos, por la comisión del delito de homicidio intencional a título de dolo eventual. La jueza de la causa, además, ordenó la suspensión de la licencia para ejercer la medicina, publicó El Pitazo.
Aunque el hecho ocurrido el 27 de junio de 2019, no fue sino hasta el 16 de septiembre de 2020 que las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) arrestaron al médico en un apartamento en Acarigua. En principio fue dejado en libertad mientras transcurrían las investigaciones.
Sobre el médico se había librado una orden de aprehensión a solicitud de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público por la muerte de la adolescente de 15 años, quien había acudido al hospital por una inflamación de las glándulas de Bartolino. Le practicó una cirugía ambulatoria, que le causó daño cerebral y 19 días después murió.
Al parecer, el médico ya tenía dos investigaciones abiertas en contra de su ejercicio como profesional.
Con información de: El Pitazo