Habían 7 funcionarios y 6 civiles a los que les encontraron material ferroso
Siete funcionarios de seguridad y seis civiles fueron capturados por hurto de material estratégico de un galpón privado, ubicado en la Zona Industrial Los Anaucos de la parroquia Las Brisas en el municipio Cristóbal Rojas (Charallave), estado Miranda.
La minuta revela que efectivos del Destacamento 434 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) recibieron la denuncia sobre la presencia de unos sujetos armados dentro del citado galpón, quienes estaban sustrayendo el material estratégico. Se activó una comisión militar que al llegar a las instalaciones privadas observaron a los individuos hurtando el material ferroso, por lo que fueron arrestados.
Los apresados son: S/2 GNB Jhonny José González Díaz del Destacamento 442; el SM/3 (GNB) de la GNB Distrito Capital Alí José Burguera Quintero; el oficial PNB Hannuar Hizcandy Molina Leal; el supervisor agregado de la PNB José Félix Ramírez Rivas, quien portaba una pistola marca Beretta serial N° PX9631M; y el oficial de la PNB Ángel Giovanny Izquiel Farías, a quien le decomisaron una pistola marca Beretta serial N° PX98916; éstos tres policías están adscritos al Cuerpo de la Polinacional en Valles del Tuy. También están detenidos el supervisor agregado Wuilmer Alfredo Rojas Piñango, a quien le incautaron una pistola marca Tanfoglio serial N° AB85229; y el oficial Darwin José Núñez Martínez, a quien le decomisaron una pistola marca Glock serial N° ENY215, ambos de la Policía Municipal de Tomás Lander (Ocumare).
Los civiles detenidos son: Franklin Jesús Leal González, Juan Francisco Pereira Gil, Humberto José Suárez Ospino, Ángel Jesús Liota Rondón, Ángel Jesús Rondón Rondón y Gabriel José Liota Rondón.
A los detenidos les decomisaron tres toneladas (3 mil kilogramos) de material ferroso, un equipo de oxcicorte, cinco bombonas de gas propano de 43 kg, y dos vehículos de carga, clase camión, marca Ford, modelo 350: uno color azul con blanco, placa A90AB1H; y el otro de color blanco, Placa: A37CK76. También les incautaron sus teléfonos celulares.
Los sujetos serán reseñados ante la Delegación Municipal del Cicpc-Tuy y quedaron bajo las órdenes de la Fiscalía Décima Sexta (N° 16) del Ministerio Público que los imputará ante el Tribunal de Control.
Retención
En otras acciones, los efectivos del Comando de Zona 44 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) retuvieron dos metros de madera de la especie Samán que fueron talados sin los permisos respectivos por el Ministerio del Ecosocialismo en el sector Mopia en Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia.
Con información de: Ultimas noticias