Un trabajador del campo fue asesinado por varios hombres, supuestos integrantes de la banda armada “Tren del Llano”, quienes ingresaron a una finca ubicada en el caserío Juajillal, parroquia Onoto del municipio Cagigal, en los límites entre Guárico y Anzoátegui.
Según la versión oficial, los individuos sometieron a un grupo de trabajadores; entre los que se encontraban mujeres y niños; a quienes encerraron en un cuarto y a los hombres los obligaron a lanzarse al piso y les gritaron que se mantuvieran callados; informándoles que eran miembros de la mencionada banda delictiva.
Luego, levantaron a uno de los trabajadores, identificado como Jhonny Rafael Fajardo, de 28 años, y le gritaron que era “un sapo, una bruja”. Lo trasladaron hasta una quesera y le propinaron múltiples disparos con armas largas y cortas en la cara, dejándolo sobre un charco de sangre.
Minutos después del asesinato, los hombres huyeron del lugar y los trabajadores lograron comunicarse con las autoridades de seguridad; quienes llegaron al lugar del hecho para iniciar las investigaciones.
Hasta los momentos se desconocen muchos detalles del hecho, más que la finca era propiedad de un conocido comerciante del municipio Zaraza.
En los últimos meses varios de estos productores han sido amenazados con videos difundidos por esta organización delictiva, por lo que organismos de seguridad del estado Guárico llevan más de dos semanas realizando operativo para dar con el paradero de integrantes del “Tren del Llano” en este municipio.
Cabe destacar que el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, en medio del operativo Semana Santa Segura 2022, declaró a los medios de comunicación que ya van más de 32 detenidos involucrados con esta banda delictiva pero evitó dar más detalles del operativo para no poner en alerta a los integrantes de la banda.
Con información de. Noticias Ahora