Marcano explicó que serán intervenidos 25 kilómetros de esa importante carretera nacional (Troncal 9) que conecta el Centro y Occidente del país con el Oriente venezolano.
Desde la autopista, en compañía de la viceministra de obras públicas, Eglimar Rodríguez, el mandatario regional precisó que las maniobras para la ejecución del proyecto contemplan la movilización de 1 millón 118 mil metros cúbicos de tierras, el vaciado de 380 mil toneladas en caliente de mezcla asfáltica, 7 mil 950 metros cúbicos de obras de concreto y la culminación del Puente sobre el río Unare, cuyo avance de construcción se ubica en 85%.
Añadió que la ejecución de esta importante obra incluyen la habilitación de dos canales por sentido, aliviando de esta manera el tráfico que circula por la población de Clarines, municipio Bruzual, una vez conectada con la autopista desde San Juan de Unare a Barcelona, sin interrupciones.
El primer mandatario regional destacó que una vez concluida la obra, el ahorro de tiempo de viaje será de aproximadamente 30 minutos desde Caracas hasta Barcelona.
«Esta es una obra de altísimo impacto que ha instruido el presidente Nicolás Maduro, y es una expresión de cómo nuestro país ha entrado en una fase de recuperación integral», expresó Marcano.