Varios usuarios ni siquiera han podido registrarse al no poder alcanzar el máximo nivel de seguridad en la plataforma Patria.
Usuarios de distintas estaciones de servicio y venta de combustible en varios estados del país han reportado dificultades para pagar la gasolina a través del sistema Patria.
Según reseño Radio Fe y Alegría Noticias los inconvenientes van desde lentitud, caída recurrente del sistema tecnológico, hasta el no reconocimiento de las huellas dactilares de los usuarios en la plataforma Biopago del banco de Venezuela.
Informaron que el mayor problema es que incluso cuando los usuarios tienen todos los datos bien registrados tal como pide el sistema, a algunos de ellos no se les asignan los cupos de combustible.
En febrero de 2022, la plataforma digital de Patria ya había advertido que algunos días de asignación podían variar. Advertía que estás variaciones serían consecuencia de algunos datos o errores en el registro por parte del usuario.
La otra dificultad es que varios usuarios ni siquiera han podido registrarse al no alcanzar el máximo nivel de seguridad en la plataforma Patria.
Para que el usuario alcance el mayor nivel de seguridad debe registrar un código de seguridad que llega al teléfono asociado a la cuenta Patria, y muchos no poseen teléfono personal.
Según los usuarios, este mismo problema lo padecen personas que sí cuentan con teléfono propio, asociado al BDV pero el sistema Patria no permite verificación.