El presidente de Conseturismo, Leudo González, señaló que hay reportes de la mayoría de las Cámaras de Turismo en donde precisaron que se registró una movilización inusual, mejor y superior a la que sucedió en Carnaval de este año.
Asimismo, indicó en una entrevista con los periodistas Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez, transmitida por Unión Radio, que mucha gente decidió pasar el asueto de Semana Santa en las distintas playas del país, mientras que algunos se quedaron pernoctando en lugares tipo posadas.
Cabe destacar que están procesando las cifras de la ocupación hotelera durante la Semana Mayor, pero estiman que pueden estar en alrededor de 50% o 60% a nivel nacional.
Dijo que Mochima reportó 100% de ocupación en posadas y casas vacacionales, mientras que Los Roques tuvo 80% de ocupación.
Morrocoy tuvo 100% de ocupación, también, y en Paraguaná, estado Falcón, los hoteles reportaron 50% de ocupación. Por su parte, a la ciudad de Coro no la ven, todavía, como un destino atractivo turísticamente hablando.
González manifestó que, hacia el occidente del país, hubo mucha afluencia de turistas, sobre todo en los municipios foráneos de Mérida.
No obstante, al Zulia tampoco «la vemos como un destino turístico», pero «se está haciendo un esfuerzo para recuperarla, al igual que Táchira».
Acotó que en esta temporada hubo gasolina, por eso la gente se desplazó mucho por carretera y hubo un operativo de seguridad que acompañó a los temporadistas.
Con información de Unión Radio