Tras anunciar un nuevo paquete de ayuda militar por 700 millones de dólares, la Administración Biden sube la apuesta en Ucrania y pone a dos de sus fichas más altas en la zona de guerra.
El Secretario de Estado, Anthony Blinken y el ministro de Defensa, Lloyd Austin, llegarán a Kiev en las próximas horas para entrevistarse person to person con el presidente ucraniano Volodímir Zelensky y verificar in situ la situación del convulsionado país de Europa Oriental.
Al anunciar el evento, Zelenski expresó su esperanza de una pronta visita del jefe de la Casa Blanca, Joe Biden.
“Nos gustaría tener armas pesadas y potentes”; dijo, al tiempo que señaló que la situación en lo que respecta a armamento ha mejorado en la última semana.
El Jefe de Estado ucraniano, que ha dado un demostración de coraje desde que empezó la invasión rusa en febrero, afirmó que “Estados Unidos es el líder mundial; por lo que marca el ritmo y el tono de las negociaciones y la ayuda”.
En la mayoría de casos; “influye en si un determinado Estado europeo u otro puede proporcionarnos las armas que son importantes para nosotros” y por eso Estados Unidos “es un socio estratégico”, dijo.