“La vida de miles de personas, incluyendo mujeres, niños y ancianos, están en juego”, alertó el coordinador de las Naciones Unidas para la crisis de Ucrania, Amin Awad
Con al menos 2.200 muertos civiles y 5 millones de refugiados, según la ONU, se cumplen dos meses de la guerra de Ucrania, que ahora se desarrolla en una segunda fase para la “liberación completa” del Donbás prorruso, en el este del país, argumenta el Kremlin.
El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, viajó junto al secretario de Defensa estadounidense Lloyd Austin, hasta Kiev al tiempo que el presidente ucraniano, Volodimir Zelesnky, adelantó que espera concretar nuevos envíos de armamentos pesados para enfrentar a las tropas invasoras.
Zelensky habló con su homólogo turco Tayyip Erdogan. En la llamada Zelensky dijo que él y Erdogan discutieron la necesidad urgente de la evacuación inmediata de civiles de la ciudad portuaria de Mariupol y el intercambio de tropas ucranianas escondidas en la fábrica Azovstal, rodeada, pero en manos de Ucrania.
Por su parte, el presidente turco dijo que Turquía está lista para brindar toda la asistencia posible durante las negociaciones entre Ucrania y Rusia.