El encuentro se da en el marco del “Foro de Diálogo Social” que nació a solicitud de los delegados empleadores en la Conferencia Internacional del Trabajo del 2015, en la que se dieron a conocer casos de una presunta violación a los derechos laborales en Venezuela.
Desde este martes hasta el próximo jueves 28 de abril, se mantendrá abierta una mesa de diálogo, a la cual asistieron representantes del gobierno presidido por Nicolás Maduro y diversos gremios productivos.
La OIT manifestó que “espera pueda fortalecer el diálogo en el país, para tratar las cuestiones pendientes sobre la aplicación de los convenios 26, 87 y 144, tanto en la legislación como en la práctica”.
El director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, exhortó a las partes involucradas en la reunión formal entre la OIT y los gremios laborales del país a aprovechar “esta oportunidad única” para establecer una relación mutua para la reconciliación nacional.
Ryder aclaró que durante este ciclo de reuniones se debe establecer “una relación que se base en la transparencia y consenso para avanzar en la búsqueda de un futuro mejor, llegar a resultados concretos y tangibles en el corto plazo”.