Luis Francisco Cabezas, director general de la Asociación Civil Convite, informó que solo el 2% de los adultos mayores tiene acceso a la salud privada en el país. Detalló que quienes pueden atenderse en el sistema privado lo hacen gracias a que cuentan con el apoyo de familiares en el extranjero, que les envían el dinero para costear gastos de salud.
En ese sentido, detalló que los adultos mayores no podrían cubrir esos gastos sin el apoyo de sus familiares debido a que no cuentan con una entrada económica que se los permita. Recordó que las pensiones rondan los 30 dólares al mes.
Durante una entrevista en Unión Radio, el director general de la Asociación Civil Convite dijo que la situación es compleja para los pensionados del país. Resaltó que no pueden costear los gastos básicos de alimentación y salud.
Además, explicó que al menos 700.000 adultos se encontraban en 2021 en situación de soledad, según la encuesta que realizó la organización ese año. Para conocer la cifra actual, Convite realizará el mismo sondeo, aunque en esta oportunidad tendrá mayor amplitud con la inclusión de 19 ciudades venezolanas.
Con información de Unión Radio