Cada 03 de mayo, se celebra en varios países del mundo el Día de la Santa Cruz, que tiene sus orígenes muy antiguos en Jerusalén; pero se intuyó en el siglo IV.
Naciones como: España, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago, Argentina, Colombia y Venezuela, celebran estas festividades religiosas.
Cuenta la historia que en el IV, el pagano Constantino tenía que enfrentar una terrible batalla contra el perseguidor Majencio.
Una noche antes de acontecimiento, vio en sueño a una cruz luminosa en los aires y escuchó una voz que le dijo: «Con este signo vencerás«.
Por lo tanto, antes de empezar la batalla ordenó colocar la cruz en varias banderas de los batallones y exclamó: «Confío en Cristo en quien cree mi madre Elena».
Después, la victoria fue total, y Constantino llegó a ser emperador; prosiguió a dar libertad a los cristianos.
También, la historia revela, que Santa Elena, madre del emperador, solicitó permiso a su hijo para ir a Jerusalén a buscar la Santa Cruz en la que Cristo murió. Después de muchas excavaciones encontró tres cruces y no sabían cómo distinguir cuál era de Jesús.
Después, con el tiempo, se comenzó a celebrar en Jerusalén y muchos pueblos el Día de la Santa Cruz, que es el 3 de mayo.
Con información de: Noticias Ahora