La ministra de Educación, Yelitze Santaella, rechazó los casos de acoso escolar que se han presentado recientemente en los colegios venezolanos.
Recordó que su despacho trabaja de manera conjunta con el Parlamento nacional en el desarrollo de una ley contra el acoso o bullying, ley que fue propuesta el pasado mes de marzo por el Fiscal General de la República, Tareck William Saab.
Santaella calificó de «importante» el instrumento legal y dijo que será llevado a todas las escuelas del país.
A su juicio, «toda la sociedad entera debe trabajar este tema para mejorar el tratamiento a los niños» que son objeto de algún tipo de acoso por parte de los estudiantes, padres y representantes y de la sociedad.
En lo que va de semana se han conocido al menos tres casos de acoso escolar en distintos estados del país, estos se hicieron virales en redes sociales y alertaron aún más a la población.
Centros educativos
La ministra indicó que han levantado información sobre la condición actual de las infraestructuras de al menos 8 mil 150 instituciones educativas.
«Estamos chequeando la plata física, todos los servicios públicos y todo lo que tiene que ver con la cocina y dotación de insumos», agregó.
Aseveró que la evaluación se realiza en escuelas básicas y universitarias.
Por otra parte, instó a los colegios privados a realizar los aumentos de inscripción y mensualidad a través de un consenso puesto que «este tipo de medidas no se puede hacer de manera arbitraria».
Comentó que su cartera ha recibido varias denuncias sobre el aumento inconsulto de la matrícula escolar con la comunidad educativa.
Adelantó que junto al ministerio de Comercio visitarán los colegios para evaluar los costos. «La decisión que se vaya a tomar tiene que ser de manera conjunta».
Con información de Unión Radio