El presidente Ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, dijo que cuando inició la «crisis económica» en Venezuela, las aerolíneas «comenzaron a espaciar sus frecuencias» de vuelos.
Pensó que el sector aéreo «tendría una recuperación más lenta luego de la pandemia», pero «se ha ido recuperando» a pesar de que «todavía no estamos al nivel de años anteriores».
«Las líneas aéreas europeas tienen interés en volver a Venezuela. Estamos viviendo un momento que si lo sabemos aprovechar, vamos a lograr una conectividad interesante con el mundo», destacó.
Comentó que «hay un hecho que nos hizo entender el por qué algunas líneas aéreas se quedaron en el país y es que desde el 2014 se permitió cobrar en divisas».
Figuera aseveró que el deseo que tienen «es que las líneas aéreas venezolanas pueden crecer y competir en igualdad de condiciones con sus pares extranjeros».
«Ya las líneas aéreas a nivel nacional están atendiendo todos los destinos que tenían antes de la pandemia», afirmó en una entrevista en Canal I.
Con información de Banca y Negocios